Acusan a Vargas Maldonado de crisis PRD en provincia Monte Plata

<P>Acusan a Vargas Maldonado de crisis PRD en provincia Monte Plata</P>

MONTE PLATA.   El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) atraviesa por una crisis en esta provincia, debido a los problemas internos originados por la selección de candidaturas.

Desde los días posteriores a la convención interna, las pugnas entre grupos y dirigentes del partido blanco han provocado que prácticamente no inicien la campaña electoral, a pesar de que sólo faltan semanas para las elecciones congresuales y municipales.

El principal problema se inició cuando la actual diputada Altagracia Herrera aspiró  a ser alcaldesa de Monte Plata,  derrotada luego por la también diputada María Esthela de la Cruz.

La cúpula del PRD decidió inscribir en la Junta Central Electoral a Herrera, en lugar de Osmar Olivo, quien había ganado el segundo lugar en la convención, lo que generó que éste elevara un recurso de amparo ante el tribunal comicial, el cual fue  aceptado días después por el pleno del organismo.

Ante tal situación, la dirigencia perredeísta decidió dejar fuera de la boleta a Pedro Tineo, quien fue el más votado en el proceso convencional del partido blanco, acción que fue atribuida a Miguel Vargas Maldonado, presidente de la entidad política.

El  pasado miércoles los seguidores de Tineo acudieran  a la casa nacional del PRD a entregar un documento de protesta. 

Zoom

Candidaturas

En el acto de protesta  los candidatos a alcaldes de los municipios de Yamasá y Peralvillo, José  Heredia y Román de Jesús,  dejaron sus candidaturas en manos de las autoridades de la organización,  en solidaridad con Tineo. Los dirigentes y militantes del PRD   incendiaron varios documentos en la parte frontal de la casa nacional del partido blanco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas