Acusan al  Gobierno de incumplir los acuerdos

Acusan al  Gobierno de incumplir los acuerdos

El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres,  dijo ayer que el gobierno empezó a violar los acuerdos arribados recientemente, al disponer el pasado viernes aumento de un peso con 15 centavos para el  precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP), luego de que concertaron mantenerlo en RD$65 durante cinco semanas.

Dijo que esto podría provocar alzas en el precio de los pasajes en los  carros del transporte público de pasajeros.

Expresó que en la reunión entre los transportistas y el gobierno se estableció que a partir de cinco semanas el costo del  GLP sería de RD$60.

“Eso será la puerta de entrada para que se produzcan aumentos en los pasajes de los carros del concho”, advirtió Hubieres.

Manifestó que los transportistas de Santiago, donde los carros movilizan el 90 por ciento de los usuarios,  no llegaron aumentar la tarifa de los pasajes. Dijo que esto significa que si no se concretizan los acuerdos, todo puede volver hacia atrás. Recordó que en Puerto Plata, La Vega, Higüey, la Capital del país y otras zonas, los carros usan GLP.

También le reclamó al gobierno que ha habido discriminación en la asignación de gasoil a sus sindicatos, los que reciben entre dos y cinco mil galones, cantidad que apenas les alcanza para ocho días.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas