Acusan de nuevo cirujano plástico

Acusan de nuevo cirujano plástico

POR DIEGO PESQUEIRA
Una nueva querella por alegada mala práctica médica fue interpuesta ayer ante la Fiscalía del Distrito contra el cirujano plástico Edgar Contreras por una mujer a la que realizó un implante de “silicona” en los dos senos, pero la “adaptación” salió mal y debió reoperar a la paciente nueva vez lo que habría provocado una perforación en el pulmón izquierdo.

La querellante es Arlette Hernández de los Santos, quien de acuerdo a la querella, debió ser ingresada de emergencia en el Centro Médico Uce el pasado día cuatro, a fin de corregirle un orificio que le habría hecho el doctor Contreras luego de tres operaciones de fecha 4 de septiembre y 24 de noviembre del 2005, y 31 de enero del 2006.

El cirujano plástico es acusado de alegada violación del artículo 320 del Código Penal, el código de ética del Colegio Médico Dominicano y la Ley 329-98, así como originar daños y perjuicios morales y materiales en perjuicio de la querellante estimados en más de cinco millones de pesos.

La señora Hernández de los Santos permaneció durante tres semanas interna en la UCE, tras ser ingresada para corregirle un orificio en el seno izquierdo, el cual drenó el pulmón izquierdo.

El doctor Pedro Duarte Canaán, abogado de la querellante, sostiene en su escrito que el cirujano plástico Contreras, incurrió en mala práctica médica y estuvo a punto de provocar la muerte de su defendida, por lo que entiende que la acción legal debe ser declarada admisible.

Sostiene que su defendida en aras de validar sus pretensiones promueve como testigos a los doctores Bienvenido Peña (cirujano toráxico) y Héctor Herran, cirujano plástico, ambos con domicilio profesional en el Centro Médico Uce.

En los últimos años Hernández ha sido sometido a la justicia en varias oportunidades bajo la acusación de mala práctica médica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas