Acusan delitos dos dominicanos PR

Acusan delitos dos dominicanos PR

San Juan (EFE).- La juez Ana Rivera Vicente, del Tribunal Superior de San Juan, encontró ayer causa para arresto contra dos hermanos de origen dominicano contra quienes se presentaron 38 acusaciones por los delitos de restricción a la libertad, Ley de Armas, robo domiciliario y “carjacking”.

A los imputados, identificados como Sandri y Rubén García García, de 22 y 25 años, la magistrada Rivera Vicente les impuso en ausencia una fianza ascendente a un 1,4 millón de dólares a cada uno, según informó el inspector José Marrero Rivera, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC).  Marrero Rivera dijo a EFE que los dos hermanos se encontraban ayer en la sala 608 del Tribunal de San Juan, ante la juez Elizabeth Linares, a donde acudieron con sus abogadas a una vista preliminar, tras ser acusados de poseer un vehículo hurtado.

Explicó que los agentes bajo su mando les solicitaron que se sometieran a una rueda de confrontación, pero que se negaron a través de sus abogadas, James Hoffman y Margarita Cortijo, que señalaron a la juez Linares que comparecían a las 5:00 de la tarde de ayer a la sala de investigaciones del Centro Judicial de San Juan, lo que no hicieron.

   Al no presentarse, le sometieron los cargos en ausencia ante la jueza Rivera Vicente, luego de consultar a los fiscales Phoebe Isales, Pedro Anca y Gisela Alfonso. Los fiscales instruyeron que se sometieran cargos por tres casos de restricción a la libertad, diez por Ley de armas, dos por robar un vehículo mediante amenaza de un arma de fuego (carjacking) y dos por robo domiciliario, luego de que fueran identificados mediante fotografías.

Marrero Rivera añadió que los hermanos, residentes de la calle San Antonio en Santurce, son dos de los sospechosos que el 12 de abril pasado cometieron un robo domiciliario en el ático del Condominio Luchetti, a donde llegaron con armas de fuego.

En ese lugar golpearon al dueño del apartamento, Federico López Villafañe, de 52 años, a quien le llevaron una colección de relojes valorados en 150.000 dólares, 10.000 dólares en efectivo, una caja fuerte cuyo contenido no se informó y un automóvil Mercedes Benz.

   También robaron a los empleados Clemencia Lewis y William Ramírez Resto, a quien amordazaron de pies, manos y boca con cinta adhesiva.

   Los hermanos García García figuran como sospechosos de asaltar, el 11 de abril pasado, a Nelson Andino Trinidad, mientras se desempeñaba como guardia de seguridad en una construcción en el puente ubicado en la salida del expreso De Diego, cerca del centro comercial Plaza Las Américas, a quien le llevaron un Magnum calibre 44, un teléfono celular y dos camisas con los logos “Security Cops-SOS y su vehículo.

   Andino Trinidad fue atado y lo amordazaron con cinta adhesiva, similar a la utilizada en el robo domiciliario en el Condominio Luchetti en el Condado.

   Por ese robo también le sometieron dos cargos por robo y cuatro por ley de armas, de acuerdo a la investigación de los agentes Miguel Rodríguez Fernández y el sargento Tomás Otero Torres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas