Acusan dos de PN y EN por crímenes recientes

Acusan dos de PN y EN por crímenes recientes

POR LUIS M. CARDENAS Y DIEGO PESQUEIRA
La Policía Nacional dio ayer de baja deshonrosamente a un sargento de la institución, luego que supuestamente confesó que fue él quien el pasado jueves mató a dos jóvenes en el sector capitalino de Villa Juana.

Asimismo, varias unidades de la Uniformada apresaron a un sargento del Ejército Nacional.

El sargento y un ex miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, son acusados junto a dos civiles de cometer atracos.

Sobre el primer caso, la Policía responsabiliza al sargento Yokel Etian Ventura Chang de la muerte a tiros de los jóvenes Junior Meléndez Quezada y Juan tomas Díaz Mañón, de 20 y 24 años, respectivamente.

Las heridas de bala que les produjeron la muerte a los dos jóvenes se las produjeron desconocidos que se desplazaban por el sector en una motocicleta Suzuki AX100, a las 6:30 de la tarde.

La Policía explicó que en el curso de las investigaciones, como sospechoso fue detenido el sargento Ventura Chang y que se le ocupó la pistola de reglamento que luego de ser sometida a experticio por la Unidad de Policía Científica, resultó ser el arma con la que hizo los disparos que le produjeron la muerte a Meléndez Quezada y a Díaz Mañón.

Dijo que el sargento Ventura Chang admitió en los interrogatorios que le practicaron oficiales de la Policía que mató a los dos jóvenes y que luego desmanteló la motocicleta utilizada para cometer el hecho.

Precisó que al momento de cometer el hecho de sangre, Ventura Chang andaba solo y que el motivo fue por viejas rencillas personales con las dos víctimas, por lo que en las próximas horas será entregado al Ministerio Público para ser procesado por la justicia.

Respecto al segundo caso, la Policía dijo que varias unidades apresaron ayer tarde a cuatro hombres que se dedicaban a cometer atracos, incluido un sargento del Ejército Nacional, de quienes afirma que usaban uniformes de la DNCD para asaltar y “dar tumbes” en puntos de drogas.

Identificó a los detenidos como el sargento del Ejército, Onésimo Mejía de los Santos y los civiles José Miguel Jiménez Lantigua, Juan González Avilés y el ex agente de la DNCD, Miguel Angel Núñez Florentino, quien al ser detenido poseía el carnet de la institución.

Explicó que el grupo fue apresado en la calle Albert Thomas esquina Central, luego que unidades del programa Barrio Seguro le mandaran alto e hicieron caso omiso, por lo que les dieron seguimiento hasta ser apresados.

La Policía dijo que en el operativo intervinieron cuatro unidades que operan en los 13 sectores de la parte Norte de la capital que están dentro del programa Barrio Seguro.

Expresó que a los detenidos se les ocuparon cuatro kilos de cocaína, 14 paquetes de la misma droga, dos pistola, un revólver, RD$41,000, cuatro celulares, una balanza para pesar drogas, un carro Honda Civic modelo 88, tres uniformes de la DNCD y un par de “esposas”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas