Acusan dos mujeres “negociar” 2 niños

Acusan dos mujeres “negociar” 2 niños

POR DIEGO PESQUEIRA
Autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional investigan a tres mujeres que fueron apresadas en Puerto Plata mientras alegadamente negociaban la «compra» de dos hermanitos de cuatro y tres años de edad con el alegado padre de los infantes.

Las detenidas son Kenia Castillo Díaz, Yanet Núñez y Diómeda López Mesón, quienes fueron sorprendidas realizando negociaciones de trata de menores de edad con un señor de 51 años.

El diario Hoy hace reservas de los nombres de los hermanitos de tres y cuatro años, así como el de su padre, por razones legales, y no causar males psicológicos futuros a los infantes. El caso es investigado por el fiscal Teudulio Ceballos. Se presume que el padre habría cedido a sus hijos a las tres mujeres detenidas para que posteriormente los negociaran.

Las autoridades del Ministerio Público se harán cargo de la guarda de los hermanitos, hasta tanto se concluya la investigación del caso y se establezcan responsabilidades.

El arresto de las cuatro personas, las tres alegadas compradoras de los niños y el supuesto vendedor (padre), se materializó en una labor conjunta de fiscales y policías de la jurisdicción de Puerto Plata.

FRANK SOTO

En torno al caso, el procurador adjunto Frank Soto, encargado del Departamento de Prevención de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Blanca, dijo que se profundizaran las investigaciones y que en las próximas horas se solicitará medidas de coerción contra los detenidos.

Agregó que se busca determinar si se trata de una red organizada y con que objetivo se comprarían los hermanitos. Dijo que en caso de ser cierta la negociación resulta un hecho lamentable para toda la sociedad.

«Es triste y muy lamentable que un padre intente vender sus propios hijos con fines desconocidos», precisó Soto.

NEGOCIO INHUMANO

Fuentes de este diario afirman que en el país opera una banda organizada que se dedica a negociar niños menores de cinco años con sus padres, a quienes ofertan sumas que oscilan entre los 300 y 500 mil pesos.

La red, siempre según fuentes, utiliza a mujeres para convencer a los padres de que sus hijos estarán en buenas manos y bien protegidos por familias millonarias tanto residentes en el país como en el extranjero.

No se descarta, empero, que la compra de niños tenga como objetivo final la obtención de órganos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas