Acusan gobierno sirio de ejecutar a 248 personas

Acusan gobierno sirio de ejecutar a 248 personas

Beirut, Líbano. AP. Un grupo internacional de derechos humanos acusó el viernes a las fuerzas del gobierno sirio y a las milicias que apoyan al régimen de realizar ejecuciones sumarias este año que dejaron al menos 248 muertos en dos poblados predominantemente suníes en la costa del mediterráneo.   

Human Rights Watch hizo los señalamientos mientras diplomáticos estadounidenses y rusos negocian en Ginebra la suerte del arsenal químico del presidente Bashar Assad, implicado en un ataque el mes pasado que mató a centenares en un suburbio de Damasco. 

  El ataque, el 21 de agosto contra el suburbio de Ghouta, motivó a Estados Unidos a amenazar con una acción militar. Washington y sus aliados dicen que tropas del régimen sirio dispararon ojivas que contenían un gas nervioso contra el suburbio. Estados Unidos dice que más de 1,000 personas murieron en el ataque. Otros estimados colocan la cifra en al menos 500.   

 Más de 100,000 personas han muerto hasta ahora en la guerra civil en Siria.    Human Rights Watch, con sede en Nueva York, dijo en un reporte el viernes que hubo masacres en los pueblos de Bayda y Banias el 2 y 3 de mayo.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas