Acusan grupo asesinato de Molinaza

POR VICENTE SOBREVELA
La Policía informó ayer el arresto de José Miguel Mendoza Lázaro, Hemil Rafael de la Cruz Olivo, y Héctor Paulino Martínez como los autores del asesinato del profesor universitario José Antonio Molina de Aza.

Informó además que Juana Adalgisa Espinal Ventura, Rosanna Marleni Pimentel Pérez, María Estela Fajardo Liriano, estas dos últimas prófugas, fueron acusadas de cómplice de la muerte del catedrático, conjuntamente con una menor.

La policía explicó que según los detenidos, el móvil del crimen fue para despojar a Molina de Aza de su jeepeta y otras pertenencias.

El reporte policial indica que para cometer el hecho los confesos asesinos utilizaron una gran cantidad de pastillas diazepan mezcladas con bebidas alcohólica y sustancias tóxicas, y luego lo asfixiaron con una almohada, propinándole golpes en la cabeza.

A Mendoza Lázaro, de la Cruz Olivo y Pulino Martínez se les aplicó como medida de coerción tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, mientras que a las mujeres Espinal Ventura y Pimentel Pérez, se les colocó una fianza de un millón y medio de pesos e impedimento de salida del país.

El vehículo fue recuperado por la policía en Nagua.

Las dos mujeres hicieron uso de una tarjeta de crédito a nombre del occiso.

Ambas deberán presentarse cada 15 días por ante las autoridades competentes.

La desaparición de Molina de Aza se dió a conocer el 21 de este mes, cuando salía hacia su finca ubicada en la sección Loma de los Fructuosos, San Cristóbal. El cadáver fue encontrado en horas de la tarde del día 22 de este mes en horas de la tarde en el kilómetro 66 de la autopista Duarte, próximo Arroyo Vuelta de Bonao.