Acusan grupo matar a uno, herir cuatro

Acusan grupo matar a uno, herir cuatro

Cuatro hombres fueron arrestados ayer bajo la acusación de causar la muerte de otro y heridas a cuatro en medio de un tiroteo originado por el control de puntos de drogas en la calle Progreso del sector Invivienda, provincia Santo Domingo, informó la Policía.

Los detenidos son Elvin Cuevas Castillo, de 23 años; Danilo Rodríguez Sasa, de 22 años; Franklin Joel Sánchez Javier, de 22, y Estarlin Báez Cabrera y la Policía informó que le ocupó una metralleta Uzi, tres pistolas y una chilena.

El grupo es responsable, según la Policía, de la muerte de Raúl Jáquez, de 42 años, a cusa de herida de bala.

También se le atribuye causar heridas a Juan Reyes Meregildo, de 40 años; al asimilado de la Marina de Guerra Damián Ciprián Santana, de 23; a Alfredo Natera Ramírez y a Rafelito Gil de la Cruz.

A Cuevas Castillo la Policía dijo que le ocupó la pistola marca Llama, calibre nueve milímetros, número 71-04-004460-01, la cual portaba de manera ilegal.

Mientras que a Rodríguez Sasa se le ocupó la pistola marca Bersa calibre nueve milímetros, número 577123, la cual también portaba de manera ilegal.

A Sánchez Javier la Policía le ocupó un arma de fabricación casera (Chilena), con dos cañones para cartucho calibre 12.

Todos los imputados, según reporte policial, admitieron su participación en el hecho, alegando que fue por el control de los puntos de drogas, porque supuestamente son rivales de un hombre identificado como Negrón, propietario de uno de los puntos, y se trasladaron junto a Gil de la Cruz y sostuvieron el tiroteo.

Gil de la Cruz supuestamente portaba una Uzi calibre nueve milímetros de manera ilegal.

[b]OTROS ARRESTADOS[/b]

De otro lado, la institución del orden informó sobre el arresto de Juan Alejo de los Santos, de 37 años, acusado de la muerte de Manuel María González, de 70 años.

Según versión de la señora Gladys María Pichardo Martínez Melo, de 70 años, desconocidos que viajaban en un carro de color blanco, se detuvieron frente a la vivienda en construcción y sin mediar palabras le dispararon y huyeron.

Publicaciones Relacionadas