Acusan jefe policía Puerto Rico de ser «antidominicano»

Acusan jefe policía Puerto Rico de ser «antidominicano»

SAN JUAN, Puerto Rico.- El presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Saúl Pérez, acusó al jefe de la Policía, Pedro Toledo, de ser «antidominicano» y le atribuyó ocultar el crimen de un compatriota registrado hace varios años.

Pérez dijo que Toledo fue y sigue siendo miembro del FBI y antidominicano cuando vivía en Nueva York, entonces «llegó a la Policía donde fue y sigue siendo un antidominicano».

Afirmó que Toledo ocultó el asesinato del dominicano Rafael Herrera, muerto a golpes hace varios años por policías frente a un negocio en la avenida De Diego, en Puerto Nuevo, en esta capital.

El jefe de la Policía negó que ese crimen existiera.»Esos golpes se los dio la Policía a Herrera y el hoy jefe de la Policía ocultó el crimen y esos policías siguen ejerciendo en Puerto Rico y él volvió a ser jefe de la Policía ahora en el gobierno del Partido Popular Democrático», expresó Pérez.

El luchador por los derechos humanos consideró que el gobernador Aníbal Acevedo Vilá cometió «un grave error» al nombrar a Toledo jefe de la Policía.

Toledo fue jefe de la Policía en los dos períodos de Pedro Roselló.

Pérez dijo que teme más muertes, abusos, represión y hostigamiento contra los dominicanos, «gente trabajadora y tranquila que no le creamos problemas a la sociedad».

«Es lamentable que teniendo el pueblo de Puerto Rico una buena relación con la República Dominicana vuelvan a nombrar a Toledo jefe de la Policía», manifestó.

Toledo rechazó que sea antidominicano y a Pérez lo tildó de «imbécil».

Dijo que el crimen del dominicano Herrera nunca existió y que incluso vinieron investigadores de la Policía dominicana a Puerto Rico a indagar el caso.

El jefe de la Policía dijo que respalda y es amigo del pueblo dominicano.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas