Acusan jueces de parcialidad y falsear dictamen

Acusan jueces de parcialidad y falsear dictamen

Los abogados de la familia Richiez acusaron ayer a jueces del Tribunal Superior de Tierras del Departamento Este con asiento en El Seibo, de confabularse para favorecer al Central Romana Corporation, despojando a sus clientes de su propiedad.

Salvador Catrain, uno de los apoderados especiales de la familia Richiez, denunció que con esos fines los jueces Federico Amado Chahín Chahín, Lorenzo Salvador Zorrilla Núñez y Karuchy Sotero Cabral dictaron un “auto especial” “impregnado de falsedad dolosa y criminal”, por lo cual lo impugnarán.

“Ese adefesio procesal llamado “auto especial” establece que fue dado en audiencia pública el 22 de abril del 2015. Sin embargo, una certificación expedida el 4 de marzo del 2016 por la Secretaría de dicho tribunal, dice que esa audiencia nunca fue celebrada”, dijo Catrain.

Informó que por ese hecho el juez Zorrilla Núñez se encuentra sometido por ante la justicia penal.

Agregó que no obstante ser recusados por sus supuestos vínculos con el Central Romana, y solicitársele a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) declinar el expediente a otra jurisdicción, los referidos jueces siguieron conociendo el caso.

“Fuimos conminados a presentar conclusiones sobre el fondo del recurso de apelación, a lo cual nos opusimos, y decidimos abandonar el estrado porque sabíamos de antemano cual sería el fallo de ese tribunal, por demás, carente de objetividad para hacer justicia verdadera en el señalado expediente”, expresó Catrain.Agregó que

llevarán el caso hasta las últimas consecuencias y buscarán sacarlo de esa jurisdicción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas