Acusan ministros mal uso fondos

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/37B296A9-A696-4815-A79A-14C5ED2A7DA0.jpeg

SAN JOSE.  AFP.  Una millonaria donación de Taiwán para mejorar barrios pobres de Costa Rica, que fue gastada por el gobierno para pagar asesorías, puso en el banquillo a dos influyentes ministros del presidente Oscar Arias, quienes tendrán que comparecer ante el Congreso y la Fiscalía.

Luego de una pausa por un fin de semana largo (el lunes fue feriado en este país), el ministro de la Presidencia y hermano del presidente Arias, Rodrigo Arias, tendrá que entregar al Congreso en los próximos días su versión sobre el uso del dinero taiwanés, mientras el titular de Vivienda, Fernando Zumbado, deberá testificar por este mismo caso ante la Fiscalía.

La Fiscalía confiscó el  computadores y documentos desde el despacho de Zumbado, quien era mencionado como posible candidato presidencial y quien fue temporalmente separado de su cargo mientras avanzan  indagaciones.

Zoom

Inmunidad
Si la documentación incautada arroja evidencia contra Zumbado, la
Fiscalía pedirá a la justicia que le retire la inmunidad que posee como ministro, adelantó  el fiscal general, Francisco Dall’Anese.

“Si hay mérito, se pasa a antejuicio para levantar inmunidad”, explicó el fiscal.

Mientras diputados opositores y oficialistas exigen la renuncia definitiva de Zumbado, el ministro Arias canceló su participación en una gira a Brasil.