Acusan negocios Gazcue promover la prostitución

Acusan negocios Gazcue promover la prostitución

POR TANIA HIDALGO
El fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, informó ayer el apresamiento de cinco propietarios de centros nocturnos de esta capital que se dedicaban a ofrecer servicios sexuales de jóvenes, en su mayoría oriundas de campos y ciudades del interior del país.  

Hernández Peguero sostuvo que solicitará medidas de coerción consistente en el cierre de los centros nocturnos Scarlet Café, Centro de Masaje Cisne, La Gran Parada Café Bar y Club Mistyk, ubicados en el sector de Gazcue, así como del establecimiento comercial Dobbo, localizado en la avenida Kennedy, frente a las instalaciones del Centro Olímpico, además de prisión preventiva contra sus propietarios.

En Dobbo fue encontrada una bañera transparente en el centro de la pista en donde las jóvenes realizaban un show nudista.

Hernández Peguero informó que, incluso, una de las jóvenes, cuyo cuerpo era comercializado es menor de edad.

En el operativo participaron cinco fiscales adjuntos, 25 oficiales de la Policía Nacional y la unidad canina de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la coordinación de Adolfo Félix, de la Unidad de Asuntos Comunitarios de la Fiscalía del Distrito Nacional.

En la jornada sólo fueron arrestados los propietarios y administradores de estos establecimientos, que se dedicaban a la comercialización sexual de jóvenes mujeres, en su mayoría  oriundas de campos y ciudades del interior del país. Algunos de los centros allanados habían sido objeto de una investigación  anterior.

Las jóvenes que se dedicaban al trabajo sexual no fueron detenidas, ya que se pudo determinar, a través de la investigación realizada, que eran utilizadas por los propietarios de los negocios.

La finalidad de la Fiscalía del Distrito Nacional con estos operativos es perseguir a los proxenetas que contratan a jóvenes con el propósito de explotarlas sexualmente, lo que está sancionado en la ley de Trata de personas.

El fiscal explicó que los dueños de estos negocios acaparan el 85 por ciento de los beneficios generados por las jóvenes.

Hernández Peguero declaró que el operativo se llevó atendiendo a denuncias de los residentes en esas zonas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas