Acusan oficial y agentes de PN de asesinar comerciante Cotuí

Acusan oficial y agentes de PN de asesinar comerciante Cotuí

COTUI. Familiares del joven comerciante Orlando Geraldino de la Cruz, de 23 años, asesinado anteayer de un balazo en la comunidad Batey de Soto, de Villa La Mata, acusaron a un oficial de la Policía y a otros tres agentes, de darle muerte a su pariente, por lo que clamaron  de las autoridades que se haga justicia.

«Esos policías que dispararon contra mi hijo son unos cobardes, que siempre se aprovechan de matar a los mejores en la comunidad», manifestó Adriano Geraldino, quien aseguró que nadie puede señalar que su hijo tenía mala reputación.

En medio del dolor y la impotencia que los embarga, Adriano Geraldino y la madre del muerto, Teresa de la Cruz, exigen que el caso sea llevado hasta las últimas consecuencias y  que los responsables de asesinar a su hijo paguen con cárcel.

Para que se  someta a los policías a la justicia ya cuentan con los servicios del abogado de la familia, Manuel Geraldino.

Según versiones de parientes y vecinos, Geraldino de la Cruz fue alcanzado por una bala  próximo a su residencia mientras moradores protestaban en reclamo de la terminación de la vía Cotuí-Rincón-La Vega, la cual se encuentra en condiciones deplorables.

El dirigente comunitario y primo de la víctima, Francisco Hilario, informó que la patrulla policial disparó varias veces con armas cortas y largas, logrando impactar mortalmente al joven Geraldino de la Cruz.

Dijo que además del asesinato del joven Geraldino  resultaron heridos de bala y perdigones cuatro personas residentes en la comunidad.

Son ellas: Nelson Reyes, Ezequiel Suárez, Melania Ortega y Juana Castillo, quienes se recuperan en diversos centros de salud.

«Los policías estaban dispuestos a matar ya que dispararon varias veces, a pesar de que la protesta no alteró el orden público», sostuvo.

De acuerdo a vecinos de la víctima, Yari Mercedes y Santa González, Geraldino de la Cruz  era una persona trabajadora y sin ningún tipo de problemas personales con nadie en la comunidad.

Lamentaron su muerte y pidieron que las autoridades hagan justicia por el asesinato de un joven que calificaron de ejemplar.

Entierro

El cadáver del joven comerciante Geraldino de la Cruz fue velado en su residencia de la calle principal de la comunidad de Batey de Soto de Villa La Mata, y sus restos serán sepultados hoy a las 10:00 de la mañana en el cementerio de Cotuí.

Zoom

Investigan policías

El jefe del destacamento policial de Cotuí, coronel César Pineda Núñez, dijo que los agentes acusados de asesinar al joven comerciante Orlando Geraldino de la Cruz, están detenidos para los fines de investigación. Aseguró que los responsables tendrán el castigo judicial correspondiente.

Asimismo, dijo que  les advirtió que no se presentaran al lugar de la protesta  para evitar problemas, por lo que  «se les fue la mano».

El coronel Pineda Núñez, señaló que el segundo teniente Castillo Muñoz y el cabo Del orbe Guzmán resultaron heridos en un muslo y una rodilla.

Los heridos

Además del joven asesinado,  Geraldino de la Cruz,  resultaron heridos presuntamente por la Policía   Nelson Reyes Geraldino, Ezequiel Suárez, Melania Ortega y Juana Castillo.

Los acusados

Por la muerte del joven Orlando Geraldino de la Cruz, los familiares acusan  al segundo teniente Antonio Castillo Muñoz,  comandante policial en la comunidad de Angelina, al sargento Elías González Gómez, al cabo Carlos del Orbe Guzmán y al raso Wilson Acosta de la Cruz.

La víctima

Según las versiones, el occiso Geraldino de la Cruz laboraba con su padre en un colmado, de cuyas ganancias se dedicaba a prestar dinero en la comunidad.

De la Cruz fue muerto a la 1:00 de la tarde del pasado viernes de un balazo con orificio de entrada y salida en el hombro  derecho, según el médico legista. Sus familiares piden que se haga justicia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas