Acusan policías  de  maltrato, soborno y amenazas de muerte

Acusan policías  de  maltrato, soborno y amenazas de muerte

El relacionista de la Policía, general Nelson Rosario, y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, analizaron ayer 12 casos en los cuales estarían involucrados oficiales y alistados en torturas, maltratos, apresamientos ilegales, sobornos y amenazas de muerte.

Mercedes dijo que la respuesta de la Policía a las denuncias de la CNDH  no ha sido satisfactoria, porque no hay  personas sometidas a la justicia.

Mientras, Rosario declaró que la  Policía  está  interesada en que los actos de sus agentes estén apegados a los reglamentos y las leyes.

Uno de los casos es el de Brunilda Figueroa, de 36 años, a quien su ex concubino le dio varios machetazos en junio pasado.

 A pesar de que Luis Gilberto de Paula  (Quino) tiene una orden de arresto, los agentes policiales han solicitado dinero a Figueroa para preceder a su apresamiento, mientras el agresor vive amenazándola.

Rosario manifestó que los agentes de la institución que pidieron dinero a Figueroa en Yamasá serán sancionados, porque su papel  no es  pedir recursos al ciudadano que va como víctima, sino brindarle su apoyo.

En tanto, el presidente de la CNDH expresó que  una comisión de Amnistía Internacional visitará el país a final de este mes o a principios del próximo.

Zoom

Desaparecida

 Un joven denunció que su motocicleta que guardaba en el cuartel de  Cristo Rey se la “llevaron” y  no apareció.

Otra más

  La Policía  detuvo a  un joven  en  su motocicleta, con su documentación, en regla. Se  llevó el “motor”, el cual no está en ningún sitio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas