Sigue protesta Nicaragua pese amenaza y ataques

Sigue protesta Nicaragua pese amenaza y ataques

A protestor holds a homemade mortar during an anti-government event coined "The March of Balloons" in Managua, Nicaragua, Sunday, Sept. 9, 2018. The march aimed to raise awareness of what protesters call political prisoners and demand their release. (AP Photo/Alfredo Zuniga)

Las protestas contra el presidente Daniel Ortega continuaron ayer en Nicaragua pese a las “amenazas y ataques» contra los manifestantes, según denunciaron los propios afectados en Managua.
Miles de nicaragüenses volvieron ayer a las calles de Managua, capital de Nicaragua, para marchar contra Ortega, a quien acusan por la muerte de cientos de personas en protestas contra su Gobierno desde abril pasado. La protesta atrajo a una multitud de personas a pesar de la fuerte presencia policial en el punto de reunión, algo inusual en Nicaragua. Horas antes de la marcha dos manifestantes “claves” fueron arrestados, uno de ellos, Javier Espinoza, que animaba las protestas con su equipo de sonido, y el otro, el joven Norwin Gutiérrez Álvarez, encargado de dirigir el recorrido para evitar situaciones violentas. El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos calificó a los capturados como “reos políticos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas