Acusan Sarkozy impedir encuentro

PARIS (AFP).- El líder centrista François Bayrou y la candidata socialista Ségolène Royal acusaron ayer, viernes, al aspirante conservador a la presidencia de Francia, Nicolas Sarkozy, de ejercer presiones para impedir un acercamiento entre ellos que obstaculizaría la victoria de la derecha el 6 de mayo.

   “En mi rueda de prensa del miércoles hablé del uso que Sarkozy hacía de la intimidación y la amenaza. Eso es lo que está ocurriendo”, declaró el viernes Bayrou, tercer candidato más votado el 22 de abril en la primera vuelta.

   Bayrou y Royal se pusieron de acuerdo para celebrar un debate público en el que analizarían sus posibles puntos de convergencia antes de la segunda vuelta de las presidenciales, que enfrentará dentro de 10 días a la líder socialista y a Sarkozy. Aunque estaba previsto para el próximo sábado por la mañana, la cadena de televisión que iba a organizarlo, Canal +, dio marcha atrás, argumentando que no se cumplirían las obligaciones legales en materia de tiempo concedido a los dos finalistas de estos comicios para hacer uso de la palabra.