Acusan seguridad de matar y quemar a su jefe

Acusan seguridad de matar y quemar a su jefe

Leonel Fernando Soto de la Cruz fue enviado a prisión preventiva por tres meses tras ser señalado como el responsable de la muerte de su jefe, Wilkyns Alfredo Peguero Melenciano, e intentar desaparecer su cuerpo quemándolo. El imputado se desempeñaba como seguridad privada y chófer, y tenían más de 10 años conociéndose.
Según la Fiscalía del Distrito Nacional, el nueve de junio Soto de la Cruz llevó a la víctima a un restaurante de la avenida Núñez de Cáceres esquina John F. Kennedy, donde este se encontraría con otra persona identificada como Sugey.
Estando en el lugar, el chofer lo interrumpió mientras conversaba con la señora, a lo que Peguero Melenciano reaccionó de forma violenta y le gritó que salga del establecimiento, y el acusado obedeció.

Más tarde la víctima salió y pidió al imputado que lo lleve al lavador de vehículos donde estaba su yipeta. Iban a bordo de un carro Hyundai Sonata por las inmediaciones del Jardín Botánico cuando Soto de la Cruz le disparó tres veces a Peguero matándolo al instante, según narra la instancia de solicitud de medida de coerción.

El procurador fiscal que investiga el caso, José Luis Lantigua Bonilla, dijo que tras cometer el crimen el acusado fue a una estación de combustible donde se abasteció de la gasolina que utilizó para quemar el cuerpo de su víctima.
“Posteriormente lo condujo hasta Bonao, donde se deshizo del cadáver, lanzándolo en las proximidades de Arroyo Malo”, precisa la instancia.

Tras deshacerse del cuerpo, llegó a su casa, se bañó y la lavó el vehículo. Luego se dirigió a Baní donde sepultó el arma. Salió hacia Santo Domingo y se dirigió a la estación de radio Z101, donde es apresado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas