Acusan Temer de actuar como líder de trama corrupta

Acusan Temer de actuar como líder de trama corrupta

El presidente de Brasil, Michel Temer, fue denunciado ayer por la Fiscalía por los supuestos delitos de obstrucción a la Justicia y asociación ilícita y acusado de haber actuado como “líder de una organización criminal” junto con otros miembros de su partido desde mayo 2016, cuando asumió el poder.
El fiscal general, Rodrigo Janot, denunció al mandatario ante la Corte Suprema y le acusó a él y a otros importantes miembros del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), entre ellos dos de sus ministros y dos exministros, de formar un grupo que cometió “acciones ilícitas” en varias entidades públicas del país “a cambio de sobornos».
De acuerdo con la denuncia, “Michel Temer es acusado de haber actuado como líder de la organización criminal desde mayo de 2016”, mes en el que asumió de manera interina la Presidencia por el juicio político contra Dilma Rousseff que llevó a su destitución. Según la Fiscalía, la trama, cuyo núcleo también estaba compuesto por otros partidos, “permitió que los denunciados recibieran por lo menos 587 millones de reales (US 188 millones ) de sobornos».
Esta es la segunda denuncia de Janot contra el mandatario tras la presentada el pasado 26 de junio por corrupción pasiva, la cual fue rechazada y archivada a principios de agosto por la Cámara Baja, lo que impidió abrir proceso penal contra el gobernante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas