Acusan tres de prostituir

http://hoy.com.do/image/article/333/460x390/0/F0240C18-F0A8-4322-98B9-DB7497A4958C.jpeg

POR DIEGO PESQUEIRA
La Fiscalía del Distrito Nacional apresó ayer y de inmediato solicitó medidas de coerción contra tres personas, incluyendo una pareja de esposos y un cabo policial, acusados de prostituir bajo amenazas a seis jóvenes venezolanas que habían sido traídas al país a trabajar como camareras en un centro de diversión.

Los detenidos son Rafael Vidal Féliz Mora y su esposa Fátima Miosotis Sánchez Cedano, así como el cabo de la Policía Nacional, Enmanuel Tavárez Adames, acusado de desempeñar la misión de custodiar a las seis extranjeras para que no huyeran.

Las jóvenes rescatadas del Hotel Kay, ubicado en la calle Marcos Adón casi esquina Marcos Ruiz, en Villas Agrícolas, Distrito Nacional, son las venezolanas Yudeisy Corina Arce Rivero, Ruth Yeliani González Rubano, Nelia del Carmén Pérez Pradón, Jenny Carolina Mojica Linares y Haymet Rojas Marrugo.

Al cierre de esta edición, la Fiscalía estaba a la espera de que se conociera su petición ante el juez de la instrucción.

De acuerdo a la acusación presentada por el fiscal José Manuel Hernández Peguero, las venezolanas fueron traídas al país por Féliz Mora, quien habría pagado los pasajes y las contrató para trabajar como camareras en el “Bar And Girls Tu y Yo”, pero que ya en territorio dominicano fueron obligadas a prostituirse con los clientes.

Ante el cambio de oficio que se les ofertó, las jóvenes venezolanas se rehusaron a seguir prestando el servicio que les demandaba Feliz Mora, por lo que éste habría ordenado su apresamiento y encierro en el Hotel Kay.

Los operativos fueron encabezados por el fiscal adjunto Fausto Bidó Quezada.

La Fiscalía solicitó medidas de coerción (prisión preventiva) contra los detenidos por ante el juez de la instrucción de la jurisdicción permanente, bajo la acusación prevista en el acápite 7 del artículo 226 del Código Procesal Penal.

La petición de la Fiscalía fue formulada hasta tanto culmine la investigación abierta, en ocasión de la comisión de los crímenes previstos en el artículo 3 de la Ley 137-03, sobre tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, así como en los artículos 341, 59, 265 y 266 del Código Penal.

También, las autoridades del Ministerio Público solicitaron el cierre temporal del “Bar And Girls Tu y Yo”, ubicado en la avenida Tiradentes, número 113, del ensanche La Fe, con el propósito de asegurar los muebles del local, en virtud de lo previsto en el artículo 193 del Código Procesal Penal.