Acusan Venezuela ignorar al pueblo

M4

Nueva York. EFE. EE.UU. aseguró ayer que el anuncio de que el referendo revocatorio del mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, no se celebrará este año impide que el pueblo decida sobre el futuro de su país y llamó al Gobierno a escuchar “todas las voces” de sus ciudadanos mediante un diálogo “serio”.
“Estados Unidos está preocupado por el anuncio de ayer por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela de que su proceso de referendo revocatorio no podrá completarse hasta 2017”, dijo el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby. “Esta decisión, sumada a las continuas restricciones a los medios y otras acciones para debilitar la autoridad de la Asamblea Nacional, priva a los ciudadanos venezolanos de la oportunidad de dar forma al rumbo de su país”, añadió.
Según el portavoz, hay “un paquete de acciones que refuerzan las preocupaciones” de EE.UU. “sobre la imparcialidad del proceso” del CNE para gestionar la solicitud de la oposición venezolana para un referendo revocatorio. Se trata de los retrasos del CNE a la hora de anunciar fechas para nueva fase del proceso.