Adaac acredita al ISA

Adaac acredita al ISA

La Asociación Dominicana para el Autoestudio y la Acreditación (Adaac), entregó la acreditación al Instituto Superior de Agricultura (Isa) por sus méritos de integridad y cumplimiento con los estándares de calidad establecidos en la guía de criterios e indicadores adoptados por la asociación.

La acreditación institucional entregada al Instituto Superior de Agricultura comprende el período del 1 de febrero de 2006 al 1 de febrero de 2011, dictamen que convierte al Isa en uno de los tres centros de educación superior acreditados en República Dominicana.

Adaac es una agencia privada no lucrativa que define y aprueba criterios, estándares y procedimientos para guiar en esos procesos de evaluación y acreditación de centros de educación superior.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Mariano Defilló Ricart, presidente de Adaac, quien manifestó que es innegable que hoy día, la acreditación es el mecanismo por excelencia, convencionalmente reconocido en el mundo, para propiciar e impulsar el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

En tanto que el discurso central fue pronunciado por Nelson Moreno Ceballos, presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, quien expresó que este complejo proceso de desarrollo demanda que las universidades y otros centros superiores no sólo formen un profesional capaz de responder a estos retos, sino, que muchas instituciones tengan también que readecuar sus estructuras de funcionamiento, ampliar y actualizar sus ofertas de servicios curriculares, integrando crecientes niveles de especializaciones, al tiempo que se preocupan por interpretar las necesidades de la industria, aumentando la investigación y ampliando sus labores de extensión.

La acreditación fue recibida por el rector de ISA, Benito A. Ferreiras, quien en sus palabras de agradecimiento expresó la alegría y satisfacción de la familia “isiana”, por recibir la certificación que “más que derechos y privilegios encarna mayores responsabilidades y compromisos con la sociedad a la cual servimos”.

Afirmó que el Instituto Superior de Agricultura se conservará ajeno a toda tendencia política y mantendrá por encima de todas las circunstancias como condición indispensable para cumplir los propósitos de su creación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas