ADAFP confían en que se detendrán irregularidades

19_09_2016 HOY_LUNES_190916_ Economía2 E

La Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) confía en que las autoridades actuarán para evitar que personas o empresas operen en la administración de fondos de pensiones al margen de las regulaciones vigentes.

La presidenta ejecutiva de ADAFP, Kirsis Jáquez, afirmó que la ley faculta a la Superitendencia de Pensiones para cumplir su rol de fiscalizador del mercado y confían en que podrá detectar las irregularidades en el sistema y someter a ,los violadores a la justicia.

Expresó que los miembros de la ADAFP hasta el momento no han denunciado la existencia de una red dedicada a reclutar trabajadores que pertenecen a las AFP establecidas para inscribirlos en una extranjera aprobada recientemente, como denunció el dirigente comercial Julián Antonio Parra.

¨He visto en la prensa esa denuncia, y nosotros creemos que la normativa que regula la actividad comercial, en este caso las AFP, es bastante clara y estamos confiados en que la Superintendencia de Pensiones, como siempre lo ha hecho, hará su labor para evitar y eliminar ese tipo de situaciones. De manera que estamos confiados en nuestras autoridades¨, concluyó Jáquez.

Expuso que la superintendencia es la que debe atender la denuncia, inspeccionar y cuando detecte alguna violación a la normativa aplicará las sanciones que crea pertinentes.

Dijo que la normativa es muy clara y si dentro del sistema alguien comete una irregularidad será sancionado o sometido a la justicia.