ADAFP llama a aprovechar uso de fondos de pensiones

24_08_2015 HOY_LUNES_240815_ Economía4 E

La Asociación Dominicana de Administradora de Fondos de Pensiones (ADAFP) destacó que se deben ir dando pasos más firmes a través de los mecanismos de negocio que el mercado de valores ofrece, que viabilicen y permitan a las empresas un mayor financiamiento de sus proyectos y actividades con los fondos de pensiones.

La presidenta de la ADAFP, Kirsis Jáquez, dijo que eso “contribuirá de manera significativa con la mayor actividad económica en el país, a través de la creación de más empleos de calidad y la generación de riqueza en general”.

Refirió que estos recursos administrados por las AFP, a su vez están llamados a impactar más positivamente la economía dominicana, como ha sucedido en otros países con sistemas de pensiones similares al nuestro.

Para aportar información sobre ese aspecto, Jáquez consideró muy positiva la actividad realizada la pasada semana por la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) con el tema “Nuevos instrumentos financieros para financiar el desarrollo productivo”.

Dijo que las AFP ponderan esa iniciativa y la relevancia del foro para todos los sectores productivos del país. Indicó que en este importante evento se dieron cita los principales actores llamados a aunar esfuerzos para que los sectores productivos puedan tener los vehículos y los instrumentos idóneos que permitan una más activa participación de las empresas privadas en el acceso al financiamiento con los fondos de pensiones.

Jáquez resalta que en la actividad de la AIRD participaron importantes líderes empresariales, autoridades gubernamentales y destacados exponentes internacionales.

Dijo que este tipo de actividad realizada por la AIRD es importantísima porque involucra a representantes de todos los sectores económicos y abre nuevos horizontes para el desarrollo de estrategias financiaras.