Adag pide evacuar aviones zonas riesgo

Adag pide evacuar aviones zonas riesgo

La Asociación Dominicana de Aviación General (Adag) pidió a las autoridades civiles y militares facilitar la evacuación de aeronaves localizadas en zonas vulnerables hacia aeropuertos de mayor seguridad, debido al paso de la tormenta Fiona.

En un comunicado del Adag, la entidad indicó que tiene años pidiendo la construcción de nuevos hangares y zonas de anclajes en los diferentes aeropuertos, pero en especial en el aeropuerto internacional de El Higüero, en Santo Domingo.

Le puede interesar: República Dominicana tendrá pasaporte electrónico; aquí los detalles

Manifestó que en el referido aeropuerto muchas de las aeronaves están a la intemperie, debido a la falta de hangares y que no cuentan con los anclajes a tierra, lo que provoca que con anuncios de fenómenos naturales como el actual, los dueños de esos aviones tengan que moverlos a refugios de Constanza.

“Hacemos un llamado a las autoridades de Aerodom y al Departamento Aeroportuario, para que trabajen en nuevos hangares y anclajes en El Higüero”, solicita la organización.

Pero además, pidió a la Fuerza Aérea eliminar la innecesaria solicitud de las 24 horas y al Instituto Dominicano de Aviación Civil que establezca procedimientos instrumentales en el aeropuerto de Constanza y que ponga en funcionamiento el nuevo radar meteorológico doppler.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas