Adam Blackwell agasaja misión financiera

Adam Blackwell agasaja misión financiera

POR NELLY RAMÍREZ
Interesados en colaborar en la búsqueda de soluciones a las necesidades de organismos públicos y privados del sector financiero en materia de supervisión, está de visita en el país una delegación de la Oficina de la Superintendencia de Instituciones Financieras de Canadá (OSFI), integrada por Kim Norris y Leo Querel.

La misión financiera fue invitada por la Embajada de Canadá en el país, representada por Adam Blackwell, quien ofreció un brindis en honor a los invitados canadienses en su residencia diplomática del sector Los Cacicazgos.

Asistieron al ágape empresarios bancarios y afines, quienes aprovecharon la oportunidad para intercambiar impresiones con los expertos financieros. La finalidad del Gobierno canadiense con la visita de la delegación es hacer un diagnóstico e identificar las áreas donde la institución puede prestar asistencia técnica que garantice la integridad del sistema.

Durante el cóctel los invitados extranjeros manifestaron su confianza en el país, así como el anfitrión Adam Blackwell, quien expresó que la presencia de la delegación es una muestra más de la confianza que tiene su Gobierno en la República Dominicana y una forma de reafirmar el compromiso de colaborar con la asistencia técnica en áreas de importancia como el sector financiero.

Adam y Caroline Blackwell expresaron satisfacción de recibir a sus paisanos, con quienes compartieron una alegre velada con brindis y amenas charlas sobre  importantes proyectos en el país.

MISION FINANCIERA

Proviene de la Oficina de la Superintendencia de Instituciones de Canadá (OSFI), principal organismo de reglamentación de instituciones financieras en el ámbito federal y de los regímenes de pensiones administrados por el gobierno. Esta entidad tiene más de 100 años de experiencia en la supervisión financiera, y su misión consiste en proteger los derechos y los intereses de los depositantes, sus suscriptores y acreedores de las instituciones financieras, así como la promoción y administración de un marco reglamentario que garantiza la integridad del sistema financiero canadiense. La OSFI supervisa y reglamenta todos los bancos y sociedades fiduciarias de préstamos, sociedades de seguros, cooperativas de crédito, de ayuda mutua y regímenes de pensiones constituidas bajo la ley federal. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas