Adamari fue operada de cáncer

Adamari fue operada de cáncer

Adamari López fue operada de cáncer de seno en un hospital de Miami, Florida (Estados Unidos). Según indicó su portavoz, a la actriz puertorriqueña le extirparon el seno afectado y en su lugar le colocaron una prótesis. Adamari llegó al hospital acompañada de sus hermanos y de su novio, el cantante Luis Fonsi. Ahora, deberá someterse a un tratamiento de quimioterapia.

LLEVARÁ UN IMPLANTE

Adamari López deberá someterse a tratamientos de quimioterapia. «No voy a ser más ni menos mujer por tener un seno menos», había dicho la artista en conferencia de prensa en Puerto Rico a mediados de abril, cuando habló por primera vez de su enfermedad en público.

«Hay días que me siento bien, días en los que tengo ganas de llorar, hay otros días en los que estoy alegre, o que tengo ganas de gritar», dijo Adamari sobre cómo estaba llevando este momento en su vida.

Sin embargo, consultada sobre su tratamiento, la respuesta fue firme: «Voy a hacer todo lo que sea necesario para recuperarme».

Adamari confirmó que el diagnóstico fue de un pequeño tumor en uno de sus senos: «No me voy a hacer una masectomía radical porque solamente lo tengo en un lado, radical sería en los dos lados. Voy a hacer lo que sea necesario para recuperarme. Un seno más o un seno menos, no me hace una persona diferente, ni más mujer ni menos mujer».

En su lugar, Adamari llevará un implante. «Voy a tener que trabajar con eso, tendré un implante, se verá bien bonito, me imagino igual. Vamos a buscar al mejor cirujano, no sé cómo va a quedar hasta que no me la vea (ríe)… espero que papá Dios me dé fortaleza, que todo salga bien, que no se me infecte», agregó con la voz entrecortada, según reporta en su edición el periódico puertorriqueño Primera Hora.

Luego de la operación para la mastectomía, la actriz deberá someterse a un tratamiento de quimioterapia (que se hará en Miami, Estados Unidos), que puede tener efectos secundarios como pérdida de apetito, náuseas, vómitos y caída del cabello.

«Voy a estar en quimioterapia. Esperaré un poquito porque me imagino que no voy a tener mucho pelo. «Me lo voy a hacer en Miami para estar un poquito más tranquila. Ustedes son mi familia, Puerto Rico es mi casa, pero creo que todo el mundo entenderá que en este proceso quiero estar lo más alejada posible, mucho conmigo, mucho con la familia, y aquí se me va a hacer un poco más difícil… quiero estar segura de que voy a estar tranquila, de sentirme cómoda, yo no sé cómo me voy a sentir cuando me vea sin pelo, o por lo que vaya a estar pasando», argumentó en ese momento.

Los exámenes previos incluyeron «un bone scan» (gammagrafía ósea) que resultó favorable. «Todo está bien, mi corazón está fuerte. El ‘bone scan’ salió bien, que quiere decir que mi corazón resiste una quimioterapia, mis huesitos también, a ver qué pasa en el proceso», le dijo la actriz a Primera Hora.

La artista negó que vaya a buscar como alternativa la naturopatía y dijo que ha aumentado unas libras por recomendación de su médico, ante la posibilidad de que la quimioterapia le quite el apetito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas