Adamari López abre su corazón al recordar momentos cuando tuvo cáncer

Adamari López abre su corazón al recordar momentos cuando tuvo cáncer

Adamari López (Fuente externa)

Al entrar al mes de octubre, el cual se hace la concientización sobre el cáncer de seno, la comunicadora Adamari López, quien es sobreviviente de esta enfermedad, compartió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales.

En sus historias de Instagram, la copresentadora del programa hoy Día (Telemundo), dio a conocer su experiencia en su lucha contra este mal.

«Octubre, un mes para recordar lo difícil, pero no imposible que es ganarle la batalla al cáncer. Hoy más que nunca confirmo que una actitud positiva hace la diferencia y lo cambia todo (esto aplica tanto para una enfermedad como para nuestro día a día). Este mes me recuerda que lo más preciado que tenemos es nuestra salud, cuídate. Si pasas por momentos difíciles lucha, ora y ten mucha fuerza para seguir disfrutando de lo lindo que Dios nos regala», compartió.

Lee más: Adamari López confiesa que se separó estando enamorada

Además, enfatizó que dicho escrito es con el fin de inspirar y ayudar a mujeres que se encuentran luchando ahora contra el cáncer.

«Al sufrir el cáncer de seno muchas mujeres tienden a sentir pena por ellas mismas y sin duda es uno de los momentos más difíciles que le puede tocar atravesar a una mujer, pero no todos los casos son terminales. Sí hay esperanza para muchas y una herramienta clave en estos casos es la actitud», inició escribiendo Adamari.

«Para mí fue esencial no victimizarme porque esa victimización es muy negativa», reconoció. «Y esa negatividad como energía no atraerá lo mejor ni te ayudará con la recuperación, sino que más bien te mantendrá las manos más atadas. La rabia viene y va y vuelve a venir, eso es cierto. Además, no es una enfermedad que sufre uno solo, sino que la familia entera se ve afectada. Ellos también se deprimen, a veces no saben qué decir y uno de repente se encuentra con que no solo tiene que bregar con los sentimientos internos sino también con los de la familia. Y ellos, a su vez, también tienen que bregar con uno».

También leer: Adamari López explicó cómo ha sido su drástico cambio de figura

Imagen de Adamari con cáncer (Fuente externa)

López reconoció que «no es un camino fácil» «al vivirlo, en realidad, el proceso parece interminable», «pero si hay un denominador común entre todas las mujeres que sobreviven a esta enfermedad es que salen más fuertes, con más propósitos y con más ganas de vivir. Yo descubrí, por ejemplo, que era muchísimo más valiente de lo que pensaba. Es más, no me consideraba una persona valiente, sino más bien miedosa, y si algo he aprendido es que tengo guardaditas dentro de mí muchas más agallas de las que creía».

Finalizó diciendo  que ¨llevo años como sobreviviente y estoy entrando en una de las etapas más lindas que he vivido en mucho tiempo. Todo tiene un proceso, algunas cosas son más fáciles de superar que otras, pero a la larga yo tengo fe en que se puede. Sin importar lo que me toque llorar o lo que me toque vivir, siempre voy a sonreír».

Se recuerda que López fue diagnosticada de cáncer de seno en 2005.