Miami. La actriz y presentadora puertorriqueña Adamari López regresó hoy al programa matutino de la cadena Telemundo “Un nuevo día” tras una ausencia de casi tres meses por complicaciones de una gripe que le hizo temer por su vida y la obligó a permanecer hospitalizada seis semanas.
“Tuve los pulmones comprometidos”, explicó López, quien comenzó en la televisión en su infancia y se dio a conocer en América Latina por su participación en telenovelas icónicas como “Amigas y rivales».
“En el hospital me trataron como una persona que tiene sida en estado terminal”, reveló la exmujer del cantautor Luis Fonsi en el programa televisivo.
López, de 47 años, relató cómo se automedicó con antibióticos para poder realizar un viaje de placer a Jamaica y otro de trabajo a Nueva York, y finalmente decidió ir a urgencias cuando casi se desmaya en el parque cuando estaba sola con su hija, de tres años.
“Solo me acuerdo de llegar al estacionamiento del hospital”, reconoció en una entrevista a su compañera en “Un nuevo día” Rashel Díaz, en la que explicó que el tratamiento incluyó un aislamiento total y una sedación profunda durante 21 días.
Según el diagnóstico, la influenza se complicó con una toxoplasmosis que afectó aún más sus pulmones. Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por su sigla en inglés), más de 40 millones de estadounidenses tienen el parásito del toxoplasma, que causa la enfermedad, pero pocos presentan síntomas.