Adames expondrá su título latino

d1

El dominicano Carlos Adames, considerado uno de los principales prospectos del boxeo profesional de la República Dominicana, no solo expondrá su invicto ante el panameño John Rentería, sino también el título latino del pese welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Adames y Rentería protagonizarán uno de los combates de una cartelera a celebrarse el 16 de este mes en el Maunaloa Night Club y Casino.
El nativo de San Juan de la Maguana está invicto con 9-0, incluida ocho victorias por la vía del nocaut y está ranqueado entre los mejores del mundo en su división.
Adames se hizo campeón regional el 6 de febrero de este año, cuando derrotó por nocaut a Kelly Figuereo en el hotel Jaragua de Santo Domingo.
El peleador dominicano ha realizado dos defensas exitosas del cetro ante los boxeadores Patrik López e Iván Alvarez, respectivamente, a quienes despachó por la vía rápida.
“Tengo una meta clara y no descansaré hasta alcanzarla, que es la de ser campeón mundial”, dijo Adames, quien fue un destacado miembro del equipo olímpico de la República Dominicana.
En su foja, Adames solo registra un triunfo por decisión, hecho ocurrido el 24 de julio del 2015, cuando debutó como profesional frente a Jeff Soufrant en Nueva York.
A partir de entonces todas sus victorias han sido por la vía rápida.
El contrincante. El contrincante de Adames, quien apenas tiene 23 años de edad, será el panameño Rentería, quien suma 13 triunfos con tres derrotas como profesional.
La cartelera. La velada en la que se enfrentarán Adames y Rentería es organiza por tres promotoras de República Dominicana; Shuan Boxing, Mangüita Boxing y Upper Promotion.
A esta última pertenece Además, quien tiene como su apoderado a Jorge Herasme.
“Decidimos esta unión como forma de organizar un espectáculo de primer nivel para los fanáticos del boxeo“, dijo Herasme.
“Este será nuestro regalo de fin de año”, añadió.
En la velada actuarán el ex campeón mundial semi pesado de la AMB, Félix -Mangú- Valera y el medallista de oro olímpico dominicano, Félix Díaz.
Ambos púgiles enfrentarán a rivales de Venezuela.
En la misma cartelera habrá en disputa varios títulos regionales y también nacionales, de acuerdo con los organizadores.
“Esta será la cartelera del año de República Dominicana”, añadió, por su parte, César Mercedes, de Mangüita Boxing.
De su lado, Belgica Peña, de Shuan Boxing, aseguró que todo está practicamente listo para la celebración “de este gran evento”.
Destacó que las boletas tendrán precios practicamente populares y que ya están a la venta. “La cartelera ya está completa”.