Carlos Adames (Caballo Bronco) y Alberto Puello (La Avispa), dos de tres campeones mundiales con que cuenta República Dominicana, defenderán sus títulos en el primer trimestre del año que recién inicia (2025).
Adames, nativo de la fronteriza provincia de Elías Pina, es el campeón absoluto del peso medio (160 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Puello, quien procede de San Juan de la Maguana, es el rey en la división súper ligero (140 libras) por el mismo organismo, CMB.
Puede leer: María Paula Hernández, un año de éxitos en el boliche
Rival de Adames
“Caballo Bronco”, quien solo tiene una derrota en 25 peleas profesionales, incluido entre sus triunfos 18 por la vía del nocaut, expondrá su faja el 22 de febrero próximo en Arabia Saudita.
Su rival será el peligroso británico Hamzah Sheeraz, quien está invicto, con 21-0 y 17 nocauts.
De acuerdo con informaciones por confirmar, el dominicano recibirá una paga de dos millones de dólares (alrededor de 120 millones de pesos dominicanos).
Contrincante de Puello
“La Avispa” está invicto, con 23-0 y 10 victorias antes del límite, defenderá su título ante el español Sandor Martin (42-3, 15 nocauts), el 1 de marzo próximo en Nueva York.
El sanjuanero forma parte del catálogo de la promotora dominicana Shuan Boxing, que preside Bélgica Peña y a la que también pertenece el otro campeón mundial dominicano, Erick “Mini PacMan” Rosa, quien reina en el peso minimosca (108 libras) por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El 2024 fue año “grande” para Adames y Puello
La noche del 15 de junio de este año fue histórica para el boxeo profesional de República Dominicana.
En la ocasión, Adames y Puello subieron al cuadrilátero en el marco de un evento que tuvo como escenario el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, el mismo lugar donde se han celebrado los más grandes combates de las últimas décadas.
“Caballo Bronco” Adames subió al ring para exponer su título de campeón mundial regular del peso medio (160 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente al estadounidense Terrell Gausha, a quien venció por amplia decisión unánime.
Dos jueces votaron idéntico 119-109 y el tercero 118-110, todos a favor del quisqueyano.
En el mismo evento, visto por millones de personas, “La Avispa” Puello sorprendió al mundo, tras imponerse por decisión dividida al hasta entonces invicto (17-0, 17 nocauts) Gary Antuanne Russell, considerado una estrella ascendente del boxeo de Estados Unidos.
Con la victoria, el dominicano se convirtió en campeón súper ligero (140 libras) del CMB.