Los abogados de la Barra de la Defensa del mayor general Adán Cáceres Calificaron de Irregular las Prisión de su defendido ya este se le desconocieron todos sus derecho y se violento el debido proceso de ley , en foto : Francisco Albares, Ramon Germán, Elsa Trinida, HOY Duany Nuñez 31-5-2021
Sus abogados anuncian que apelarán prisión
El mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) e imputado por el caso Coral, se desligó ayer de las supuestas acciones que, según el Ministerio Público, “comprometían la seguridad de diligencias” de la investigación de este caso de corrupción.
Los abogados de Cáceres manifestaron que ellos son la parte “más interesada en que una situación como esa sea investigada hasta las últimas consecuencias”.
Al ser abordado por periodistas sobre este tema, el representante legal Romer Jiménez sugirió que se pregunten a quién le convendría una acción como esta.
“¿Creen ustedes que un rumor como este beneficiaría a nuestro representado? ¿O en cambio, no sería él la primera persona señalada como sospechosa? Obviamente que no le beneficia, solo le perjudica”, planteó.
Apelarán prisión. La defensa de alto oficial del Ejército anunció que apelará la decisión de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional que le impuso 18 meses de prisión preventiva, puesto que, de acuerdo a sus abogados, a Cáceres se le violentaron derechos fundamentales y el debido proceso.
Los abogados afirmaron que para su arresto se invocó la existencia de una orden de arresto que “nunca fue entregada ni al detenido ni a sus representantes legales presentes, en desconocimiento y violación a lo previsto por la ley. Allí iniciaron las violaciones al debido proceso contra el ciudadano Adán Cáceres”.
Calificaron de “absurdo” que el Ministerio Público afirmara que el resultado del desfalco al Estado supuestamente cometido por Adán Cáceres mientras fungió como jefe del Cusep en el período 2012-2020, suma RD$3,000 millones.
Los togados expresaron que perciben que la solicitud de medida de coerción fue elaborada “sin ningún rigor, pero sí con la intención de explotar el sensacionalismo, puesto que deja de lado el hecho de que esos recursos representan la totalidad de los fondos asignados al Cusep en los 8 años investigados”.