Adán Cáceres se queja otra vez: asegura recibe amenazas

Adán Cáceres se queja otra vez: asegura recibe amenazas

Los abogados de la Barra de la Defensa del mayor general Adán Cáceres Calificaron de Irregular las Prisión de su defendido ya este se le desconocieron todos sus derecho y se violento el debido proceso de ley , en foto : Francisco Albares, Ramon Germán, Elsa Trinida, HOY Duany Nuñez 31-5-2021

Abogados de Cáceres aseguran personal del Sistema Carcelario le indicó no tomar en cuenta recomendaciones de su defensa y reiteran que demandaran al Estado.

Los abogados del mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, acusado de encabezar una red de corrupción administrativa y estafa al Estado Dominicano, Francisco Álvarez y Cristian Martínez, revelaron este martes que su defendido recibe amenazas en la cárcel de Najayo Hombres, donde guarda prisión preventiva 18 meses por el expediente del Caso Coral.

Leer más: Aplazan para el 22 de junio apelación a dos de los implicados en caso Coral

Según los abogados de Cáceres este ha recibido advertencias de «Que podría irle muy mal si se lleva de sus abogados», además estas supuestas amenazas le sugieren «Que todo podría terminar muy mal para él si les hace caso».

La Defensa del mayor general señala a una persona del Sistema Carcelario a la que solo identifica como «Álvarez», calificando la acción como un terrorismo carcelario y judicial que sumado a las demás violaciones a los derechos del imputado se puede clasificar como una amenaza a la integridad física de Cáceres.

Además, indican que la esposa del oficial no ha podido verlo desde que fue ingresado en el centro, sin explicar si esto se debe o no a que las visitas en los cárceles fueron suspendidas por los protocolos de seguridad para evitar la propagación de la COVID-19, al tiempo que señalan que una carta enviada por su esposa a Cáceres fue abierta y fotografiada en una oficina del recinto.

Tal vez quieras leer: Adán Cáceres demandará al Estado dominicano por daños y prejuicios

Agregan que ante las violaciones de derechos de las que ha sido víctima su cliente demandarán al Estado Dominicano en reparación de daños y perjuicios acción que buscará apoyo en organismos internacionales.

Por último, consideraron que el Ministerio Público sustentó la prisión preventiva sobre una base falsa y se negó a recibir las pruebas que podrían aclarar los hechos.

Las declaraciones de los abogados fueron emitidas durante el programa Despierta con CDN que se transmite de lunes a viernes por CDN canal 37.

Publicaciones Relacionadas