Adán Peguero acude a Corte de Apelación para ser interrogado por querella interpuesta

Adán Peguero acude a Corte de Apelación para ser interrogado por querella interpuesta

Suspendido director del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Adán Peguero. Archivo.

La mañana de este martes Adán Peguero, director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), acudió a la Corte de Apelación del Distrito Nacional debido a la querella interpuesta en su contra por Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo. Mientras que al mismo tiempo, empleados de dicha institución (algunos con más de 20 años laborando para la compañía) demandaban el pago de sus prestaciones laborales.

Peguero expresó que va a esperar que pasen las investigaciones, ya que considera no ha hecho nada. En torno al informe, dijo que ese contrato lo que aporta al Estado un dinero que no estaba recibiendo.

«El gobierno recibía 60 centavo de dólares y con este contrato recibe 90 centavos de dólares por la eliminación de un intermediario que no hacia nada, que lo único que recibía era dinero. Entonces, yo rompí con el intermediario e hice una negociación directa con quien estaba el servicio», manifestó.

Indicó que ese contrato existías cuando él estaba ahí y tenía una vigencia desde hace 5 años.

Cabe destacar que con menos de un año y medio siendo director del Inposdom, las denuncias en su contra por supuesto mal manejo, han puesto a de Adán Peguero en el ojo del huracán con las autoridades.

La citación al funcionario fue hecha por el magistrado José del Carmen Sepúlveda, atendiendo a la solicitud de Ulloa, quien lo acusa de negarse e entregarles documentaciones de unos 100 empleados de esa entidad que fueron cancelados.

Presidente suspende a Adán Peguero

El presidente Luis Abinader suspendió anoche a Adán Peguero de la dirección del Instituto Postal Dominicano (Inposdom). Emitió el decreto 722-21. En su lugar nombró de manera interina a Katiusca del Carmen Báez de Hilario.

La disposición recuerda que Peguero de León está bajo investigación por la supuesta comisión de actuaciones irregulares y que mientras perdure resulta oportuna la suspensión, tanto para el correcto desempeño del Inposdom como para la investigación.

Más leídas