Adán Peguero insiste en defender contrato de Inposdom y Mía Cargo

Adán Peguero insiste en defender contrato de Inposdom y Mía Cargo

Adán Peguero, exdirector del INPOSDOM.

El destituido director del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Adán Peguero, insistió hoy en defender el contrato de dicha entidad con la empresa de envíos Mía Cargo Group, por el que ha sido cuestionado y movido de su posición por el presidente Luis Abinader.

Peguero, tras llegar a la Corte de Apelación, donde habría sido citado por incumplimientos en la entrega de documentos al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, aseguró que el referido contrato beneficiaría al Estado Dominicano con recursos que no recibía.

“El Gobierno recibía 0.60 % y durante el contrato recibe 0.90%, por la eliminación de un intermediario que no hacía nada, lo único que recibía era dinero”, añadió Peguero.

Puedes leer: ¿Quién es Katiuska Báez, la sustituta de Adán Peguero en Inposdom?

Sobre las cancelaciones

Al llegar a la Procuraduría General de la Corte para ser investigado sobre las cancelaciones masivas de empleados del INPOSDOM sin el pago de sus prestaciones, fue recibido con abucheos y burlas por parte de los extrabajadores.

Ganó el PRM, y como gano el PRM hay que darle oportunidad a los perremeístas de trabajar”, dijo al ser cuestionado por ese recibimiento.

Se recuerda que Adán Peguero fue sustituido en el cargo de director del INPOSDOM mediante el Decreto 722-21 por la señora Katiuska Báez, tras varias semanas de cuestionamientos por el contrato firmado con la empresa Mía Cargo Group, además de una gran cantidad de cancelaciones sin entregar los derechos de prestaciones adquiridos por los exempleados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas