Adán Peguero interrogado por cuarta vez en la Procuraduría General

Adán Peguero interrogado por cuarta vez en la Procuraduría General

Adán Peguero, exdirector del Inposdom

Dice PRM no lo ha abandonado.

El exdirector del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Adán Peguero, acudió este lunes por cuarta vez a la Procuraduría General de la República (PGR), dónde fue interrogado por los titulares de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho y Yeni Berenice. Las autoridades continúan las pesquisas sobre las supuestas irregularidades en el contrato de la institución con la empresa Mía Cargo Group.

Adán Peguero interrogado por cuarta vez en la Procuraduría General

Peguero, quien anteriormente había declarado a la prensa que acudiría las veces que fueran necesarias ante las autoridades para aclarar la situación, dijo a su salida que no hay razones para preocuparse y que la investigación se encuentra en una fase de interrogatorio.

Leer más: INPOSDOM deja sin efecto acuerdo con empresa Mía Cargo Group

Además, aseguró que aún no se siente desamparado por el partido de Gobierno, (Revolucionario Moderno (PRM)) al que pertenece, sin embargo, no aclaró cuáles han sido las acciones tomadas por la organización oficialista con respecto a la acusación de la que es objeto. Los abogados del exfuncionario tampoco han ofrecido declaraciones públicas.

Se recuerda que Peguero dijo que hace unos días que el contrato con la empresa Mía Cargo Group fue una medida heredada del 2019 entre la empresa Tahití S.A, representada por el señor Eugenio Henríquez Disla y de parte de Mía Group, por el señor Diego Aníbal Vestillero”.

Además, aseguró que lo que hizo fue «Eliminar un intermediario que solo hacía cobrar», acción que detonó la acusación.

Publicaciones Relacionadas