Adán Peguero pide al Presidente declarar tres días de júbilo por exaltación de Pedro Martínez a Cooperstown

Adán Peguero, aspirante a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por Santo Domingo Este, fuente externa
Adán Peguero, aspirante a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por Santo Domingo Este, fuente externa

El  aspirante a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por Santo Domingo Este, Adán Peguero manifestó hoy  la alegría  y satisfacción que sienten los dominicanos por la exaltación de Pedro Martínez, al Salón de la Fama de Cooperstown.

Peguero aseguró  que “la elevación de Pedro Martínez a ese privilegiado y selecto grupo de inmortales del deportes, merece ser declarado tres días de júbilo oficial desde hoy y hasta el miércoles en honor a las hazañas logradas por este importante atleta”

El dirigente Perremeísta extendió sus felicitaciones al lanzador nativo de Manoguayabo, por su elevación.

“Quiero adherirme a la emoción de todo el pueblo dominicano, para manifestar la inmensa satisfacción que sentimos de manera colectiva los Dominicanos por la exaltación del también ganador de tres premios Cy Young, Pedro Martínez, quien es un verdadero ejemplo de superación y modelo a emular por los jóvenes de nuestra nación y todo el mundo” destacó Peguero.

Explicó la transcendencia del célebre hecho ya que han transcurrido 32 años entre la exaltación del primer dominicano al Salón de la Fama, Juan Morichal, y el segundo,Pedro Martínez.

Martínez  fue electo al Salón de la Fama de Cooperstown al obtener un 91.1 por ciento  en las votaciones y se une a Juan Marichal como los únicos dominicanos inmortalizados. Junto a Pedro se mudan a Cooperstown los lanzadores Randy Johnson 97.1 por ciento John Smoltz 82.9 por ciento y Graig Biggio 82.7 por ciento.