Adaptan equipo ecológico para el lavado de los carros

Lavar entre 12 a 15 vehículos en un día con la posibilidad de utilizar la misma agua y energía  solar es posible en el país, gracias a un equipo diseñado por dos jóvenes emprendedores dominicanos.

 El director ejecutivo de Discovery Wash, Leandro Castillo, explicó que el equipo de Auto Lavado Ecológico, como ha sido denominado,  consiste en lavar y acondicionar automóviles utilizando un mínimo consumo de  agua y con energía solar, brindando un gran aporte a la preservación y conservación de los recursos naturales no renovables.

Castillo dijo que ya existe un sistema parecido en  países de Europa y Sudamérica, no obstante entre él y su hermano Domingo Castillo adaptaron al equipo la posibilidad de poder utilizarlo con energía solar.  

Destacó que con este equipo Discovery Wash tiene como propósito aportar a la economía del país con la creación de empleos verdes,  apoyando  a jóvenes que estén al borde de la exclusión social por falta de recursos y  con el compromiso firme de ser una empresa socialmente responsable.

Llamó a  los interesados  que quieran ser parte de esta propuesta, a adquirir una franquicia con la que tendrían la oportunidad de brindar el servicio  en cualquier estacionamiento público o privado.

ZOOM
Detalles del equipo
La unidad tiene un diseño aerodinámico y atractivo, y está construida en fibra de vidrio reforzada.
Pulverización
Agregó que para para lavar los carros se usa la técnica de pulverización de agua a baja presión, la cual es devuelta al equipo y tratada a través de un filtro para volver a ser utilizada.
Franquicias o alquiler
Los interesados en brindar este servicio pueden alquilar el equipo o tener una franquicia.