ADARS dice no hay monopolio

<P>ADARS dice no hay monopolio</P>

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS)  expresó que no cree que exista un monopolio en la venta de medicamentos a través de la Seguridad Social.

“No creemos que haya un monopolio en ese sentido, yo creo que eso se maneja de manera libre, cada farmacia es un prestador de servicios autorizado que debe estar previamente habilitado por el Ministerio de Salud y cumplir una serie de requisitos de infraestructura tecnológica y profesional y en función de esto es parte de los prestadores de servicios de la ARS privadas”, explicó José Manuel Vargas, presidente ejecutivo de la entidad.

Dijo que hay un procedimiento a seguir establecido por el Consejo nacional de la Seguridad Social, que ya tiene un decreto del Poder Ejecutivo  que dice la formalidad de prescripción y dispensación de medicamentos.

Expresó que en el régimen contributivo se paga a las farmacias en función de los procedimientos establecidos mediante resoluciones y decretos los cuales  que deben cumplirse.

Vargas ofreció estos detalles al ser consultados por periodistas sobre la denuncia que hiciera  La Asociación de Farmacias de la Provincia Santo Domingo sobre  un grupo de empresarios que buscaría apoderarse de la dispensación y beneficios económicos de los medicamentos de la Seguridad Social, en detrimento  de más de dos mil 400 farmacias.

El presidente de la entidad, Rubén Céspedes, afirmó recientemente que el plan tiene como objetivo eliminar a las farmacias como la entidad responsable de facturar y dispensar los medicamentos que pertenecen a los programas de prevención y promoción (P&P) de la Seguridad Social, que  iniciará próximamente bajo los Centros de Atención Primaria.

Céspedes dijo que el grupo de empresarios, que no identificó, busca concentrar los productos de los programas de P&P en tres laboratorios.   

Publicaciones Relacionadas

Más leídas