Adars niega ARS tengan elevada rentabilidad

Adars niega ARS tengan elevada rentabilidad

Invitados al al almuerzo del grupo de comunicaciones Corripio, José Manuel Vargas, presidente de ADARS, Jaime Caicedo, vicepresidente ARS humano, Andrés Mejía, vice de ARS palic y Zhaira Guadalamar, gerente de ARS universal/foto José de León

Las aseguradoras afirman al 30 de abril ya habían experimentado pérdidas por unos RD$908.3 millones

La Asociación Dominicana de Administradora de Riesgos de Salud (Adars) negó que las ARS que representa tengan elevada rentabilidad, ya que asegura que al 30 de abril de este año habían experimentado pérdidas operacionales ascendentes a los RD$908.39 millones.

La afirmación de Adars es en respuesta al editorial de este diario, publicado el día 18 del corriente, titulado: “Interrogantes sobre las ARS”, que señala que bajo las presentes reglas del juego, las aseguradoras ‘logran una elevada rentabilidad sin dar más de sí para acabar con los odiosos y crecientes copagos’.

Agrega que en el primer trimestre del presente año sus pérdidas suman RD$759.73 millones, cifras que afirma son las reales y de las que pueden hablar con toda propiedad.
“No sabemos de donde emanan esas ideas, pero tenemos la obligación de contradecirlas, porque no es verdad que las ARS de Adars (no podemos hablar por otras que no sea nuestras afiladas) tengan una elevada rentabilidad”, expresó la entidad en una carta dirigida al director de HOY.

Según Adars, en este año de cada 100 pesos recibidos por las ARS, 98 han sido pagados al sector prestador de servicios de salud.

Las aseguradoras coinciden con el editorial en el sentido de que tienen el reto de reaccionar a cuestionamientos que llegan, incluso, a dudar de su razón de ser.

Sin embargo, recordaron que ellas son el resultado de una ley aprobada luego de estudios técnicos y largo proceso de consultas y que operan en base a recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo y de la Organización Mundial de la Salud

Publicaciones Relacionadas

Más leídas