Adars niega  que las ARS violen la ley de Seguridad Social

Adars niega  que las ARS violen la ley de Seguridad Social

El director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) negó ayer que las nueve ARS que la conforman violen la Ley de Seguridad Social  en lo que concierne a medicamentos y servicios sanitarios.

José Manuel Vargas Quintana respondió así a la denuncia de la Asociación de Farmacias en el sentido de que las ARS ponen trabas diversas a las farmacias y cobran el 10% en la venta de los medicamentos.

 “El problema con las farmacias es que sólo estamos contratando a las que están habilitadas por el Ministerio de Salud”, dijo Vargas, al negar que las ARS cobren un 10% en la venta de los fármacos, como denunció la Asociación de Farmacias.

Dijo que sólo puede responder por nueve ARS que son las que están afiliadas en Adar. De las otras 17 no tienen control.

Las ARS que conforman la Adars son Humano, La Colonial, Universal, SDS, La Monumental, Simag, Palic, Constitución y Yunén.

Las ARS han ocupado la atención pública por las denuncias de pacientes de que numerosas enfermedades de alto costo y catastróficas no les son autorizadas.

 “Eso es mentira, nosotros no hemos cobrado un centavo a un prestador, no somos violadores de la ley y es bueno que se sepa que no fuimos nosotros los que hicimos el catálogo de servicios, ni somos el organismo regulador”, aseguró.

Obvió referirse a las reflexiones de los sacerdotes que, al referirse a las Siete Palabras pronunciadas por Jesús de Nazaret en el Calvario, denunciaron la negación de servicios por parte de las ARS como uno de los males sociales, pero dijo que comparte las declaraciones del cardenal Nicolás López Rodríguez en cuanto a que algunos pacientes no tienen servicios, porque no están afiliados a la Seguridad Social.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas