Adars objeta resolución sobre seguros médicos

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgo de Salud, (ADARS), expresó su preocupación por las consecuencias negativas que podría generar la resolución 206-16 de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), que permite a afiliados de planes de seguros médicos agregar otros familiares.
El presidente de la entidad, José Manuel Vargas, explicó que ya son 3 millones 700 mil personas las incluidas en el Régimen Contributivo y si se afilian los parientes, como estipula la disposición, van a descapitalizar el sistema, ya que cada afiliado implica un pago de RD$908.00 pesos.
Vargas se refirió al tema durante una reunión con la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que preside el congresista Juan Carlos Quiñones.
El legislador explicó que en el encuentro se abordó además la posible modificación a la Ley 87-01, sobre Seguridad Social.

“Nosotros como médicos y legisladores escuchamos sus planteamientos para que se produzca una retroalimentación sobre estos temas”, precisó el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por Puerto Plata.