ADCA reconcoe a AES Dominicana y Casa de Teatro

<P>ADCA reconcoe a AES Dominicana y Casa de Teatro</P>

La Asociación Dominicana de Críticos de Arte, Inc. (ADCA),  premió las instituciones sin fines de lucro, Fundación AES Dominicana y Casa de Teatro, por la producción del libro “Arte Dominicano Joven: márgenes, género, interacciones y nuevos territorios”, en la categoría “Publicación Especializada en Artes Visuales”, durante la VIII Edicación de los Premios de la Critica 2009.

Esta publicación busca elevar el talento de los artistas dominicanos en todas sus dimensiones y gratifica el esfuerzo de entidades que como la Fundación AES Dominicana y Casa de Teatro trabajan de forma mancomunada en apoyo de la cultura nacional.    

Germán Toro Ghio, vicepresidente ejecutivo de la Fundación AES Dominicana y Freddy Ginebra, presidente y fundador de Casa de Teatro, recibieron este honorable reconocimiento.  

En medio de los festejos de las artes que ofrecen PHOTOIMAGEN 2010 y la Trienal Internacional de Santo Domingo, la ADCA tuvo a bien reconocer la labor de importantes instituciones y personalidades del país en favor del arte y la cultura.  

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Salón José Maria Bonetti-Burgos de la Universidad ADEC, encabezada por el Presidente de la ADCA, el Arquitecto Cesar Ivan Feris Iglesias, y por el Presidente de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, Sr. Yacouba Konaté.

Estuvieron presentes numerosos invitados internacionales a los eventos que por estos días engalanan a Santo Domingo, capital cultural de Iberoamérica en el 2010.

Los homenajeados de la noche son las figuras más destacadas de todo un universo de personalidades, instituciones y actividades realizadas este año en territorio dominicano en el período que se premia. Las cifras son elocuentes al reportarse 245 exposiciones individuales y colectivas, 22 publicaciones de catálogos y libros, y 3 eventos especiales, entre otras.

 Sin dudas, la labor conjunta de la Fundación AES Dominicana y Casa de Teatro merecen este reconocimiento. La importancia del proyecto realizado había sido señalada por Freddy Ginebra, desde el momento mismo de su presentación en diciembre de 2009, cuando dijo: “Este libro es importante, tan importante que nos permitirá descubrir las obsesiones de los jóvenes artistas dominicanos y, quizás, adivinar sus derroteros en el maravilloso mundo de la creación” Este ha sido un logro más en la sostenida labor de ambas instituciones; en su aporte sistemático al acerbo cultural dominicano.

Construir y sostener puentes que propicien que la cultura nacional e internacional se encuentren e irradien hacia la sociedad y en especial a su bella capital; es una labor digna del respeto y reconocimiento de todos. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas