Como parte del programa de compromiso social que contemplan, la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) y la Fundación Dominicana para la Niñez y el Desarrollo (Fudonide) realizaron un operativo médico en el sector Los Guandules.
Desde tempranas horas de la mañana, cientos de personas tomaron sus turnos en el Club Bomberito, ubicado en la calle 11 esquina Padre Ernesto Montás del populoso sector, lugar elegido por el gremio que agrupa los cronistas sociales del país para ofrecer el operativo en el que fueron atendidas casi mil personas.
Especialistas de las áreas de medicina pertenecientes al Hospital Central de las Fuerzas Armadas ofrecieron su experiencia y además entregaron gratuitamente las medicinas indicadas para cada afección, contando con el apoyo de la doctora Mayra Duval, general de brigada, médico directora de ese centro de salud.
La asociación es dirigida por Wanda Sánchez y Fudonide es presidida por el general Miguel Ángel Cordero Mejía, del Ejercito Nacional y su esposa Marisol Henríquez.