Adeagua pide cerrrar empresas sin condiciones

Economia, Reportaje Suben precios del Agua, En foto, se observa un camión circulando en Villa Juana lleno de Botellones de agua, Hoy / Francisco Reyes / 17 / 01 / 2011 /

La Asociación de Embotelladores de Aguas Purificadas (Adegua) pidió ayer al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor que extienda el programa de auditorías, inspección, supervisión y cierres provisionales y definitivos para que sean clausuradas las empresas que no tengan registro ni posean las condiciones sanitarias, ambientales, higiénicas, ni los equipos y laboratorios para garantizar la calidad del líquido que ofrecen.
En un documento llamó a todas las empresas que se dedican a esta actividad, a mantener los estándares de calidad requeridos, sus registros sanitarios vigentes, y el cumplimiento estricto que establecen las leyes, reglamentos, normas y resoluciones que rigen la materia.

El presidente de la entidad, David Toribio, advirtió a sus miembros que deben mantenerse vigilantes en cuanto a los requerimientos de las buenas prácticas de manufacturas.
Dijo que la directiva de Adeagua aprobó una resolución que apoya las acciones de clausuras y regulaciones llevadas a cabo por Proconsumidor.
Expresó que el Estado Dominicano es un asesor y facilitador del sector productivo nacional, por lo que recomendó a las autoridades ser flexibles en los casos en los que compruebe que no representa peligro potencial para la salud y que el incumplimiento observado puede corregirse en un plazo razonable.