Adelantan podrían trasladar médicos del Darío

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/6068E91C-24E1-40B7-BDCB-24CB21FD82C6.jpeg

El director hospital Doctor Darío Contreras,  Héctor Maceo Quezada, anunció ayer que otros médicos del hospital de traumatología podrían ser suspendidos o trasladados en las próximas horas.

De su lado, directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD), se reunieron con la dirección del hospital para conocer detalles de la denuncia  que médicos hacen cobros directos a pacientes por venta de material de osteosíntesis.

Las declaraciones del doctor Maceo Quezada se produjeron tras la presencia de dirigentes del CMD, quienes fueron al hospital para conocer la denuncia de cancelaciones, puesta en retiro y pensiones a médicos.

Un gran revuelo causó en el centro de salud la presencia de los presidentes del CMD,  Waldo Ariel Suero y  del CMD en el Distrito Nacional, Senen Caba.

Los directivos del CMD habían convocado una asamblea en el salón de conferencia del Darío Contreras, pero ese espacio estuvo cerrado, lo que fue considerado un boicot.

El doctor Guillermo García Lorenzo, médico puesto en retiro por las autoridades del Darío Contreras, aseguró que  no ha cometido ninguna irregularidad.

García Lorenzo  es creador de los fijadores externos en el país.

El doctor Maceo Quezada explicó que por lo general, los hospitales no tienen recursos para la compra de material tan costoso.

De su lado, el doctor Daniel Joseph, ex director del Darío Contreras deploró los bajos salarios con los cuales se pretende poner en retiro a médicos de ese centro de salud.  Se preguntó cuál es el cien por ciento con el que se pretende poner en retiro a los médicos..

Las claves

1.   Más traslados
El funcionario dijo que otros médicos podrían ser trasladados por  indelicadezas en el ejercicio de sus funciones.

2  No detalles
El director no quiso entrar en detalles con respecto al caso del doctor Guillermo García Lorenzo.

3.  Requisitos
“El cumple con todos los requisitos para ser pensionado, ese es su caso y dejen la parte personal”.