Adele encabeza las esperanzas de la industria musical en un intenso fin de año

Adele encabeza las esperanzas de la industria musical en un intenso fin de año

 NUEVA YORK.  El tan esperado disco de Adele encabeza una serie de grandes lanzamientos en las próximas semanas que podrían determinar si 2015 marcará un repunte de la industria de la grabación, hasta ahora con un lento crecimiento.

Dos presentaciones con jóvenes fanáticos extasiados: Justin Bieber y One Direction lanzarán sus respectivos discos el 13 de noviembre, y los más establecidos como Coldplay o la cantante Rihanna han insinuado lanzamientos para la temporada navideña.

Los observadores de la industria esperan que Adele sea la artista crucial cuando «25», su primer disco en los últimos cinco años, salga a la venta global el 20 de noviembre.

«Hello», la primera canción del álbum, ya ha batido récords, convirtiéndose en el mayor debut de un sencillo en la historia de Estados Unidos desde «Candle in the Wind» de Elton John, su tributo a la princesa Diana en 1997.

El último disco de la cantante británica, «21», con el tema «Someone Like You», fue el más vendido durante dos años consecutivos en Estados Unidos, y por un margen cómodo, el más comercializado en Gran Bretaña en lo que va de este siglo.

Adele, una inusual artista con apasionados fanáticos de todas las edades, ha descrito «25» como una reflexión sobre su ingreso a la vida adulta. La cantante hoy tiene 27 años.

Fiel a su personalidad anti-estrella de rock, Adele promociona el disco sin apariciones estrambóticas en televisión, incluyendo un concierto que debe ser grabado en el Radio City Music Hall de Nueva York.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas