¿Adelgazar como propósito de Año Nuevo?

¿Adelgazar como propósito de Año Nuevo?

Las festividades de navidad y año nuevo son tiempos para olvidarse de las dietas y poder comer sin límites, pero esto al final nos pasa factura.

Con el año nuevo, (casi) todos hicimos nuestra lista de propósitos como: perder peso,  ver a los familiares y amigos que estamos distanciados, dejar de fumar, son algunos de los clásicos que año tras año aparecen en las listas de nuevos propósitos pero que pocas veces lo cumplimos.

Hoy te enseñamos Cinco consejos para empezar con buen pie la rutina de adelgazar en este 2019:

Organizarse tu tiempo. Debes de planificar sobre tus horas libres y qué tiempo le dedicarás  a tu rutina de ejercicio, también hay que pensar en el descanso y en la diversión.

Dar con el deporte indicado. No todas las personas son iguales, por eso, cada rutina deberá amoldarse a las capacidades y la parte del cuerpo de cada persona quiere tonificar.

No solo es  ir al gimnasio y ya, existen decenas de ejercicios con los que puedes trabajar tu área deseada.

Renovar el equipo deportivo ayuda. Un cambio en tus prendas deportivas puede ser una motivación más para poder hacer más animado el ejercicio. Las prendas cómodas, transpirables y a la moda que ayuden a sentirse confiado

Exigencia con medida. Una de las principales causa de abandono del ejercicio es la autoexigencia desmedida. Es importante recordar que al principio es normal sentirse más flojo y tener más dificultades para seguir la rutina, por eso, si se realizan esfuerzos demasiado fuertes que provoquen dolores y agujetas, continuar con la rutina será prácticamente imposible.

Marcar objetivos. Antes de empezar la rutina hay que marcarse una meta y cada vez que te acerques a ella te sentirás con más fuerza para trazarte otra.