Las altas temperaturas no solo se han circunscrito a la República Dominica, llegando a provocar un aumento en la factura eléctrica, sino que además en otras naciones como Egipto, esta situación ha generado también cortes en el suministro eléctrico.
En el caso de Santo Domingo las temperaturas se han establecido entre los 31 y 34 grados, con una sensación térmica equivalente a los 40 y 43 grados, algo similar al calor sofocante que por igual afecta a El Cairo, en el que los aires acondicionados no dan abasto.
En ese sentido, autoridades que regulan el sector eléctrico recomendaron a la población dominicana que utiliza equipos para climatizar el hogar, programarlo en no menos de 25°C por la incidencia que podría tener en la factura eléctrica.
“La mayor demanda de energía, tiene incidencia en que los usuarios que están dentro del estándar de consumo simplemente hayan sobrepasado el límite de subsidios gubernamentales, es por esto que llamamos a la población a tomar medidas en el consumo del hogar”, puntualizaron.
Recordaron, tras insistir en hacer uso racional de la energía, que los límites actuales son de hasta 700 kilos por clientes subsidiado, y “pasado ese monto, la facturación es mayor”.
Egipto
En Egipto, las autoridades reconocen que “a veces se corta cuando estamos durmiendo y todo el mundo se despierta por el calor, ése es el problema», contrario a la realidad de República Dominicana en la que a pesar del calor el servicio de suministro energético se mantiene estable.
Otros
Otros casos similares en el que la ola de calor ha afectado el suministro eléctrico se han presentado en varios estados de México y Estados Unidos.