Además del brócoli y el coliflor, todas las variedades de repollo previenen el   cáncer

Además del brócoli y el coliflor, todas las variedades de repollo previenen el   cáncer

Cada día hay que convencerse más de que la adecuada alimentación es fundamental para tener una vida saludable, y  por lo que se puede ver, los productos naturales, especialmente los de la huerta, encabezan la lista que alimentos que debemos incluir  en nuestra  dieta diaria.

Dado el incremento mundial de personas con cáncer, enfermedad que se atribuye a diversas causas, pero principalmente  a la inadecuada alimentación, consultamos al médico naturalista Wilfredo Mañón, quien nos señala  una serie de alimentos que considera son una especie de panacea  para  la prevención de esta enfermedad.

¿Cuáles son estos alimentos? En primer lugar, el doctor Mañón pone el  repollo o col,  como también se le llama  a esta hortaliza,  sobre la que incluso escribió el  libro “Secretos de plantas medicinales”

“Todas las crucíferas son similares en cuanto a composición y el repollo en una de estas. Los griegos, además de apreciar el repollo como alimento, descubrieron sus propiedades medicinales. Hipócrates, Galeno y Dioscórides alabaron las virtudes dietoterapéuticas del repollo, y es  uno de los favoritos en el mundo para las ensaladas de toda dieta”, añade el doctor Mañón.

A propósito de estos alimentos cita a su colega, el  doctor    Reese Dubin, quien  menciona  en su libro “Milagrosos alimentos curativos de la Biblia”, al   repollo o col como: el pan con mantequilla de los vegetales terapéuticos… el médico de los pobres… el médico providencial, dadas sus  grandes propiedades medicinales.

A muchas personas el repollo les puede producir flatulencias,  para evitarlo  se aconseja cocerla  y añadirle comino o hinojo.

ZOOM
Investigaciones

 Dice Mañón que investigaciones han demostrado que  el consumo regular de repollo evita la formación de cánceres, pero no solo este, sino todos los vegetales de la familia de las crucíferas: coles de Bruselas, brócoli, coliflor, repollo.

Investigaciones recientes dan cuenta de una sustancia llamada glucobrasicina; se  ha  demostrado que tiene una acción  inhibidora sobre el desarrollo de cánceres de ovario y de mama en mujeres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas